http://www.nationalmedicines.com

Acupuntura | Biocentro Acevedo

Busqueda

biocentro acevedo

Slide Home Biocentro

  • VIX NATURAE MEDICATRIX

    “El arte de curar es el de seguir el camino por el cual cura espontáneamente la naturaleza”
  • Flores de Bach

    Dos personas con el mismo problema pueden beneficiarse de dos flores diferentes.
prev next

Acupuntura

針刺

 

ico quote


La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina tradicional china.

Conocida por sus maravillosos beneficios desde hace ya miles de años en oriente y reconocida en  occidente (avalada por la OMS), retomamos sus aplicaciones a todo tipo de dolencias, para lograr mejorar el estado de bienestar de la persona. Se usan las agujas muy delgadas (como alfileres) para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se localizan en sendas de energía llamadas "meridianos". Se diseñan los procedimientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La medicina tradicional china existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. La enfermedad no es definida por síntomas si no por el nombre de una enfermedad . En cambio, un practicante de medicina china hablará sobre los desequilibrios de energía. El idioma puede parecer muy extraño como “la deficiencia del yin” o “la subida de calor del hígado.” Las palabras chinas “yin” y “yang” se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y “Qi” (pronunciado como “chi”) puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.

Basado en los desequilibrios de la energía, el técnico acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Permanecerás en la camilla acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas- alfileres, en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas – alfileres puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas – alfileres quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura deba hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

Podrás recibir los tratamientos adicionales durante la acupuntura para aumentar el flujo de energía:

  • Las agujas-alfileres podrían estimularse con una corriente eléctrica muy apacible (electroacupuntura)
  • La “moxa” es un material suave preparado de la hierba artemisa seca. La moxa puede ponerse en el extremo superior de las agujas-alfileres de acupuntura o (raramente) directamente en la piel. La moxa se quema para proporcionar un calor penetrante. A esto se le llama moxibustión.
  • Pueden usarse ventosas para crear la succión encima de puntos específicos. La succión estimula el flujo de energía.

Algunas personas experimentan un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas-alfileres de acupuntura. En casos raros los pacientes se sentirán con náuseas o vértigo durante el proceso. También puede haber una gota de sangre cuando una aguja-alfiler es retirada. La acupuntura tiene muchos menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos occidentales.

Ensayos sobre la acupuntura muestran que es eficaz para tratar algunos tipos de dolor y náuseas. Esto llevó a los Institutos Nacionales de Salud en 1997 a emitir una declaración que apoya el valor de acupuntura para ciertas condiciones. La Organización de Salud Mundial hace una lista de 40 condiciones que pueden ayudarse por la acupuntura.
Hoy día hay muchos estudios que avalan su eficacia y cada vez más científicos del todo el mundo se sorprenden de sus beneficios, además en muchos países europeos ya hace parte de la seguridad social como alternativa de tratamiento.

En el Biocentro Acevedo puedes encontrar diferentes formas de práctica acupuntural, lo que se ajustaría a las necesidades de cada persona: como lo es la acupuntura convencional, electroacupuntura, mano-puntura, cráneo-puntura, entre otras.

Biotienda Acevedo - Home

Agapa - Home

agapa

Youtube - Home

youtube

Google Plus - Home

googleplus

Facebook - Home

Twitter - Home

Política sobre cookies


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestro aviso legal.