http://www.nationalmedicines.com

Auriculopuntura | Biocentro Acevedo

Busqueda

biocentro acevedo

Slide Home Biocentro

  • VIX NATURAE MEDICATRIX

    “El arte de curar es el de seguir el camino por el cual cura espontáneamente la naturaleza”
  • Flores de Bach

    Dos personas con el mismo problema pueden beneficiarse de dos flores diferentes.
prev next

Auriculopuntura

La auriculopuntura es una rama que se engloba dentro de la medicina tradicional china y concretamente dentro de la acupuntura. Según la medicina tradicional china, la oreja es la representación del feto humano. Dentro del útero, en los meses finales del embarazo, el embrión se coloca cabeza abajo para prepararse para el parto, y esa posición es parecida a la que tiene la oreja. El lóbulo se correspondería con la cabeza, el borde externo se relacionaría con la espalda y así sucesivamente.
La auriculopuntura se puede usar por si sola,  punzando con agujas-alfileres, a través de moxa o masajeando el área perteneciente al órgano a tratar. También sirve como terapia de apoyo a los tratamientos de acupuntura corporal.

 

auriculopuntura
auriculopuntura
auriculopuntura
auriculopuntura

 

Así mismo la medicina tradicional china es capaz de identificar molestias internas buscándolas en el pabellón auricular. El encontrar pequeñas áreas enrojecidas o con capilares sanguíneos, o descamados o puntos dolorosos a la presión nos hablaría a favor de una alteración en el órgano reflejo que representa dicha zona en la oreja.

Biotienda Acevedo - Home

Agapa - Home

agapa

Youtube - Home

youtube

Google Plus - Home

googleplus

Facebook - Home

Twitter - Home

Política sobre cookies


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestro aviso legal.